ESTRATEGAS        
 
HORIZONTE SEGUROS
La aseguradora de Río Negro, también inhibida
Es la cuarta aseguradora a la que se le dispuso la inhibición general de bienes por déficit de capital. Se trata de la compañía estatal de Río Negro que arrastra situaciones de insolvencia desde hace varios años. El déficit alcanza los $ 500 millones.
La Superintendencia de Seguros de la Nación decidió a través de la Resolución 40837/2017 publicada en el Boletín Oficial prohibir a Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales S.A realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos dispuso la inhibición general de bienes sobre la citada aseguradora.

La decisión es recurrible, tal como lo dispone la ley rectora de la materia (20.091) y como es de estilo en estos casos. Los motivos de la medida son similares a los explicitados hace unos días en las resoluciones que dispusieron la inhibición de bienes para Agrosalta, Profu y Caledonia: Detección de déficit de Capitales Mínimos en los Estados Contables.

En el caso de Horizonte, una compañía propiedad de la provincia de Río Negro que arrastra desde hace años situaciones de insolvencia, los considerandos de la Resolución afirman que la entidad presenta un déficit al 30 de junio de 2017 de alrededor de $ 500 millones. Esta situación deficitaria fue reconocida por la aseguradora en el balance correspondiente al periodo aludido por lo que “la medida propuesta no requiere mayor análisis ni sustanciación. Que dicha medida debe ser adoptada "inaudita parte" y efectivizarse inmediatamente conforme la naturaleza preventiva que la inviste y atento lo regulado por los Artículos 198 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y 86 de la Ley Nº 20.091, sin que ello importe lesionar el derecho de defensa de la aseguradora”, según lo expone el Organismo.

Publicado el 25/9/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet