ESTRATEGAS        
 
GRANIZO SIN FRANQUICIA DE NATIVA
Un seguro a la medida de los productores agropecuarios
Nativa Seguros presenta su nueva campaņa de seguro de Granizo 2017/2018. Se trata de una cobertura integral contra Granizo e Incendio sin franquicia. Foto: Juan Pablo Castagnino, gerente general.
El nuevo seguro de Granizo que Nativa Seguros presenta en el marco de su campaña 2017/2018, denominada Es cuestión de tiempo. Protegé tu cosecha del granizo ahora, ya empezó a captar la atención de los productores agropecuarios que hoy conforman el grueso de su cartera. Sucede que la póliza provee cobertura integral contra Granizo e Incendio sin franquicia, por lo que la compañía se hace cargo del 100 % del daño producido. También ofrece la alternativa con franquicia a un costo menor.

“Estos atributos los resaltamos como ventajas diferenciales frente a un contexto competitivo aunque no muy desarrollado técnicamente”, advierte Juan Pablo Castagnino, gerente general de la compañía. “El mercado posee excelentes condiciones y propuestas para este tipo de productos. Puntualmente en lo que respecta a Nativa, contamos con un diferencial competitivo realmente importante: la excepción de franquicia tanto para Granizo como para Incendio. Hemos focalizado nuestros esfuerzos comerciales en lograr una diferencia sustancial en los beneficios ofrecidos al productor agropecuario y en detectar cuáles son sus principales incertidumbres al momento de elegir la compañía que asegure su capital. Nuestro diferencial se basa en el asesoramiento personalizado, la experiencia técnica en el ramo y, principalmente, el desarrollo de planes a la medida de cada productor agropecuario”, precisa el directivo.

COBERTURA INTEGRAL. Con respecto a los cultivos cubiertos, Nativa Seguros abarca un amplio margen de siembra, pero sobre todo aquéllos típicos de su zona geográfica (la provincia de Buenos Aires y La Pampa), tales como trigo, cebada, centeno, lino, arveja, alpiste, maíz, sorgo, girasol, colza, soja y avena. “Cuando nos referimos a cobertura integral resaltamos que el productor cuenta con cobertura en Granizo, Incendio, Vientos Fuertes, Heladas y Resiembra”, detalla Castagnino.

Por estos días, las primas emitidas anualmente por la compañía cubren 24 mil hectáreas cultivadas. Y a partir de la nueva campaña, proyecta llegar a las 40 mil hectáreas durante el próximo ejercicio. “Nos basamos en la premisa de que el asegurado podrá encontrar todas las coberturas y adicionales para proteger su capital de los daños ocasionados por el granizo. También le ofrecemos al productor agropecuario una amplia oferta de coberturas

patrimoniales apoyando la propuesta de Granizo. El seguro integral posee la practicidad para el productor de estar cubierto en todos los ramos, Accidentes Personales para el personal temporario, Seguro Técnico para las herramientas de trabajo, Automotor y Vida en una sola compañía de seguros”, recalca el ejecutivo.

¿Qué expectativas tienen con respecto a la aceptación del nuevo seguro de Granizo entre sus clientes?

Nuestras expectativas se basan en haber logrado un producto acorde a las exigencias del mercado; que el productor agropecuario nos elija una vez más por servicio y por respaldo.

El nuevo seguro de Granizo protege el patrimonio del asegurado adaptándose a las necesidades de su producción, brindándole la posibilidad de fijar el valor asegurado en pesos, dólares o quintales.

Asimismo, estamos llevando a cabo a través de nuestros productores asesores distintos convenios comerciales con entidades vinculadas al campo y a la gran comunidad rural que representan los productores agropecuarios, quienes nos eligen porque les armamos una cobertura a su medida.

Diego Fiorentino

COBERTURAS Y ADICIONALES

· Granizo: Sin franquicia, cubre los cultivos a causa de daños ocasionados por el impacto de granizo.

· Incendio: Sin franquicia, cubre por daños ocasionados por acción directa del fuego dentro del lote o lindero.

· Vientos Fuertes: Cobertura adicional por daños ocasionados a los cultivos y suma asegurada como consecuencia de la acción directa del viento con o sin lluvia.

· Heladas: Tardías y tempranas, daños que ocurran al cultivo estando de pie a causa de un descenso brusco de temperatura por debajo de 0°.

Publicado el 21/9/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet