ESTRATEGAS        
 
COMUNICADO TRAS LA INHIBICIÓN DE BIENES
El plan de Profru es capitalizar la compañía en cinco trimestres
La cooperativa de seguros Profru emitió un comunicado luego de la inhibición de bienes dispuesta por la Superintendencia. Foto Alberto Raúl Castro y Carlos Rosales, responsables de la nueva gestión.
La cooperativa de seguros Profru emitió un comunicado luego de la inhibición de bienes dispuesta por la Superintendencia. En el texto explica que la compañía será capitalizada en un plazo de cinco trimestres (ver también nota en Estrategas 165). El comunicado de Profru es el siguiente:

En esta oportunidad queremos informarles que, con fecha 8 de septiembre del corriente, la SSN ha dictado una resolución respecto al destino de las inversiones de nuestra cooperativa. Esta medida persigue como objetivo resguardar los capitales de los asegurados, mientras la cooperativa continúa dando cumplimiento con el plan para la adecuación del déficit de capitales mínimos. El plan de cinco trimestres, fue presentado ante la SSN en el mes de agosto del corriente por el nuevo Consejo de Administración y en el mismo se detalla la modalidad, plazos y formas de cumplimiento a la cobertura de capitales mínimos requeridos, a partir de un proceso de inversiones y capitalización. Asimismo a raíz de la nueva gestión, el resultado de las inversiones computables se ha visto incrementado, entre otras cosas, debido al crecimiento en un 35% de nuevos negocios. Estas inversiones que hemos venido fortaleciendo, se realizan a partir del superávit generado por la cooperativa y son un ahorro destinado a dar cumplimiento al plan acordado. Pero no solo el incremento en nuevos negocios está generando superávit en nuestra cooperativa. La estrategia de conciliación y homologación de acuerdos implementada por la nueva gerencia de legales, está logrando importantes y beneficiosos resultados. Queremos dejar claro que el gasto corriente que realiza la cooperativa es cubierto en su totalidad por el ingreso corriente del negocio. Estas medidas de resguardo dictadas por el ente regulador, no impiden de ninguna manera la operatoria de la cooperativa sino todo lo contrario, la apoyan y acompañan. Estas regulaciones irán disminuyendo a medida se avance con el cumplimiento del plan. Nuestra política es clara. Avanzamos con la seguridad que nos da nuestro expertise en gestión, el compromiso de nuestros recursos y el apoyo y acompañamiento de nuestros aliados

estratégicos. Por eso creemos fundamental tener una comunicación abierta y fluida. Mostrar nuestros avances, los resultados y por sobretodo, abrir las puertas de nuestra empresa para cualquier consulta.

Publicado el 19/9/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet