ESTRATEGAS        
 
MERCADO DE SEGUROS
Comunicado de Caledonia sobre la inhibición de bienes
La aseguradora Caledonia emitió un comunicado destinado a los asegurados, productores, proveedores y empleados de la compañía.
Luego de la inhibición de bienes ordenada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, la aseguradora Caledonia emitió un comunicado con el siguiente texto:

A LOS ASEGURADOS, PRODUCTORES, PROVEEDORES Y EMPLEADOS DE CALEDONIA

ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS SA

Nos acercamos a ustedes basados en el apoyo y confianza otorgada a nuestra compañía desde que iniciamos este nuevo ciclo de una empresa con una marca sólida que ya tiene más de 86 años.

En este sentido vemos la necesidad de ser nosotros mismos quienes representamos la empresa, comentarles acerca de una medida preventiva respecto de la custodia de las inversiones que Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ha tomado, mientras se ejecuta el plan de encuadramiento presentado por la Compañía como propuesta de regularización de los requerimientos normativos de capitales y reformas internas que llevarían a la empresa a atender las exigencias de las regulaciones vigentes y además a mejorar aún más la performance, solvencia y liquidez.

La SSN dentro del marco de sus reglamentos internos procedió a adoptarla medida de inhibición de inversiones tendiente a cubrir los intereses de los asegurados. Esta acción administrativa sólo tiene efecto sobre las inversiones que podrán ser utilizadas con autorización del Organismo si la aseguradora así lo requiriera. Por lo tanto, ningún empleado, PAS, Asegurados, y colaboradores de la Compañía se verá afectado por la misma.

En el mismo sentido arbitraremos todas las medidas necesarias para revertir cuanto antes la situación mencionada, y seguiremos cumpliendo con todos nuestros compromisos como lo hemos venido haciendo desde que se asumió esta nueva etapa de Caledonia Seguros.

Con estos comentarios y aclaraciones, queremos que nuestros socios, amigos y colaboradores del negocio como son los productores y organizadores de la compañía, comprendan el origen de la medida manteniendo su confianza y apoyo ya que se trata de una compañía solvente que está afectada por una normativa que castiga el éxito medido en términos de abrupto crecimiento,y que de ninguna manera está impedida de emitir nuevas pólizas o renovar las vigentes, situación que puede ser corroborada con el Organismo Regulador.

Estamos abocados en mantener nuestra nuestra buena reputación y confianza.

Publicado el 19/9/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet