ESTRATEGAS        
 
APERTURA OFICINA CON EL PRODUCTOR EDUARDO GHIONE
Sancor redobla su apuesta para crecer en la ciudad de Buenos Aires
La cooperativa decidió abrir una oficina en el barrio de Belgrano para ganar mercado en la ciudad. Y eligió a un ex hombre de la casa para conducirla: el productor Eduardo Ghione (foto).
A partir de ahora, Eduardo Ghione tendrá que repartir su actividad de productor de seguros entre la localidad pampeana de General Pico y la ciudad de Buenos Aires: fue convocado por Sancor Seguros, donde trabajó durante 15 años, para armar una oficina en el barrio porteño de Belgrano a fin de conquistar una mayor porción de mercado en la Capital Federal. "Se trata de una zona que no tiene techo; solo hay que trabajar para generar confianza y cumplir. Si logramos imponer esos dos conceptos, podremos ayudar a que Sancor crezca en la ciudad. Sin dudas es el desafío más grande de mi vida", explica el productor, cuyo vínculo con la cooperativa lleva más de 50 años. Dar pelea

Para asumir el reto propuesto por Sancor, Ghione decidió armar un equipo con varios miembros de su familia. Más precisamente, sus dos hijas y su yerno lo complementarán en la tarea de contactar a los clientes y a otros productores para operar en conjunto. "Conozco colegas que trabajan para otras compañías y son muy hábiles, por lo que la pelea por la conquista de los clientes será dura. Pero siempre me gustaron los desafíos y creo que estoy en condiciones de afrontarlo", admite. "Por otro lado, en Buenos Aires tenemos muchos contactos que desde el interior no podíamos atender como corresponde. Ahora podremos canalizar esas necesidades desde la nueva oficina, e incluso contribuir al proceso de descentralización por el que atraviesa Sancor a fin de descomprimir la intensa actividad de la sede ubicada en Córdoba y Callao. En ese sentido, atenderemos a los productores de la zona de Belgrano y otras aledañas, como Palermo, que ya no quieren ir al centro", revela el ejecutivo.

ABC 1

A diferencia de otras agencias que venden seguros de varias compañías, la oficina a cargo de Ghione será monomarca; es decir, exclusivamente de Sancor. "Eso puede establecer una diferencia con respecto a otros productores", advierte el asesor. "El ramo que más vamos a empezar a trabajar es Automotores, en gran medida debido a la enorme cantidad de vehículos que hay en la ciudad. Pero también tenemos la idea de desarrollar las ramas más ‘nobles', tales como Integral de Comercio, seguros para el hogar y seguros de personas, que creemos se pueden incrementar sensiblemente en línea con los objetivos de la compañía.
Además competiremos en los grandes riesgos, como las obras públicas que se están empezando a ejecutar e involucran enormes inversiones. Allí se cuentan los seguros de RC y los de garantía de concreción de obra. Y también venderemos riesgos del trabajo por medio de Prevención ART. Nuestra aspiración es trabajar con el segmento ABC1. Por ahora empezaremos por el barrio de Belgrano, tal como nos recomendaron desde Sancor. Y la idea es conformar un plantel inicial de 20 o 25 productores. Mi objetivo es tener en dos años una cartera de 200 millones de pesos; si lo logro, sería otro sueño cumplido en mi vida", concluye el productor.

Publicado el 4/9/2017
 
EDUARDO GHIONE
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet