ESTRATEGAS        
 
GUSTAVO PALOTTA, GERENTE COMERCIAL CORPORATIVO DEL GRUPO SAN CRISTÓBAL
“El rol del productor es fundamental para que podamos encarar con éxito este nuevo contexto”
En una etapa de renovados desafíos comerciales para el Grupo, Gustavo Palotta (foto) reivindica el papel actual del productor de seguros y también su rol futuro en un mercado digitalizado.
En esta entrevista con Estrategas, Gustavo Palotta, gerente Comercial Corporativo del Grupo San Cristóbal, habla de la incorporación de nuevas tecnologías que buscan adaptarse a las necesidades de un consumidor más exigente e informado, y del papel presente y futro de los productores asesores.

¿Cómo ve hoy el contexto del mercado asegurador?

Actualmente nos encontramos ante un escenario que, debido a múltiples factores, está atravesando una serie de cambios a una velocidad mayor a la que veníamos observando en los últimos años.

En primer lugar nos encontramos con un consumidor cada vez más exigente e informado, que busca más valor por lo que paga. Eso implica ser más certeros en nuestra oferta, que debe considerar una mejora continua hacia una mayor eficiencia al servicio del cliente.

En segundo lugar, en el mercado asegurador y a nivel cultural, estamos atravesados por nuevas formas de hacer las cosas. La incorporación de nuevas tecnologías nos demanda nuevas formas de usos, reglamentaciones y mayor accesibilidad a nuestros servicios.

Y por último, nos encontramos con nuevos competidores que, por sus necesidades y prácticas a nivel global, reaccionan de manera rápida ante los cambios que requiere la incorporación de nuevas tecnologías.

¿Qué viene haciendo San Cristóbal Seguros para adecuarse a este nuevo contexto?

Venimos llevando adelante varias iniciativas e inversiones en distintas áreas de la compañía para la activación de servicios derivados del uso de la tecnología.

Entendemos además, que debemos estar enfocados en brindar un servicio que sea de utilidad y relevancia para nuestro cliente.

Después de mucho trabajo y un exhaustivo análisis abrimos nuevos canales de comunicación. Entre otras cosas, tenemos presencia en redes sociales, contamos con un nuevo Sitio del Asegurado, nuestra app para clientes, y mejoras en nuestra oferta digital a productores. También hemos invertido en un cambio total de nuestro sistema core, CRM, y diferentes herramientas, mejorando procesos que le dan contenido a nuestra propuesta de valor a los clientes.

¿Cuál es el rol del productor en este nuevo escenario de mercado?

El rol del productor es imprescindible para nosotros, es un aliado fundamental para que podamos encarar con éxito este nuevo contexto.

Hay fuertes evidencias en el mundo, en mercados más maduros y digitalizados, de que los productores continúan agregando valor.

Nosotros tenemos un compromiso histórico de trabajo en conjunto con nuestros principales socios estratégicos, construyendo un camino que nos condujo nuestra posición de liderazgo.

Toda nuestra historia se ha forjado junto al productor, mayoritariamente son la voz e imagen de la compañía ante el cliente, y estamos convencidos de que debemos encarar junto a ellos los nuevos desafíos de la era digital, colaborando permanentemente para su capacitación y profesionalización.

¿Cuál es la visión a futuro para San Cristóbal Seguros?

Sabemos que existen desafíos enormes y estamos ante un escenario que está cambiando velozmente, pero estamos convencidos de que contamos con las capacidades necesarias, y con un equipo de productores que nos permitirá desarrollar un negocio sostenible y sustentable en el tiempo.

Me atrevo a decir que junto a nuestros PAS estamos asegurando la forma más competitiva de hacer negocios en un futuro extremadamente desafiante, garantizando nuestro liderazgo.

Publicado el 31/8/2017
 
Gustavo Palotta, gerente comercial corporativo del grupo San Cristóbal
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet