ESTRATEGAS        
 
SSN
Permiten a Agrosalta celebrar contratos de seguros y le mantienen la inhibición de bienes
En una controvertida resolución, el organismo de control levantó la prohibición de celebrar nuevos contratos de seguros a Agrosalta, pero le mantuvo la inhibición general de bienes.
Con la firma de Guillermo Plate, vicesuperintendente de Seguros, el organismo de Contralor dictó la resolución 40.722/2017 por la que decidió levantar la medida cautelar de prohibición de celebrar nuevos contratos de seguros que pesaba sobre Agrosalta Cooperativa de Seguros Limitada.

La normativa publicada el día 28 de agosto en el Boletín Oficial mantiene sin embargo la inhibición general de bienes dispuesta sobre la entidad por resolución 38.480.

Recordemos que a mediados del pasado mes de julio, el organismo además de sostener la medida precautoria referida en el párrafo anterior, prohibió a Agrosalta la celebración de nuevos contratos de seguros (40.622/2017). El motivo de esa decisión fue el haber detectado un déficit de capital a marzo de 2017 de cerca de $372 millones. Esa cifra representaba un 688% del capital a acreditar. Sin embargo, en los fundamentos de la nueva resolución la SSN ratifica que la entidad logro subsanar dicho déficit mediante un importe de casi $ 485 millones, verificados por la gerencia de Evaluación del organismo.

A raíz de ello, la autoridad del sector concluyo que “en la actualidad no se mantienen las circunstancias que motivaron en su momento el dictado de la medida cautelar de marras”, aun cuando todavía subsisten causales

para mantener la inhibición de bienes sobre la entidad, según lo resuelto por la SSN.

Pueden leer la resolución completa en el Boletín Oficial https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/169693/20170828, o en la página de la SSN, www.ssn.gob.ar

Publicado el 28/8/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet