ESTRATEGAS        
 
SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Presentó ante las cámaras del sector el Plan de Modernización del Estado
El objetivo es dotar de mayor eficiencia a la gestión administrativa, por eso también comunicó que se encuentra en pleno desarrollo un canal electrónico para la presentación de los estados contables de las compañías aseguradoras.
Las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Juan Pazo, superintendente, Guillermo Plate, vicesuperintendente y Carlos Plantaina, gerente de evaluación, se reunieron el pasado 10 de mayo con directivos de las Cámaras que representan a la actividad (ADIRA, AVIRA, AACS, ADEAA, AACMS y UART), para presentarles el Plan de Modernización que se está implementando desde el gobierno y que tendrá su correlato en el quehacer asegurador. A raíz de ello, en el encuentro que se realizó en la sede de la SSN, estuvieron presentes los funcionarios del Ministerio de Modernización, Lic. Eduardo Nicolás Martelli, Secretario de Modernización Administrativa, y Nelson Biardo, Jefe de Gabinete de la Dirección Nacional de Administración y Firma Digital.

El objetivo de la reunión fue evaluar los alcances de la interoperabilidad entre la SSN, las aseguradoras y diferentes sectores del gobierno para iniciar un proceso de modernización que redundara en una mejor utilización de los recursos para el crecimiento y la fiscalización, fomentará la transparencia y combatirá el fraude, según lo explica la gacetilla de prensa publicada en la página web del Organismo. www.ssn.gob.ar


ESTADOS CONTABLES. También se conoció hoy la Comunicación SSN 5938 a través de la cual la Súper informa que dentro del "Proyecto de Modernización del Estado" se encuentra en desarrollo un canal electrónico para la presentación de los Estados Contables (EECC) de las entidades.

Si bien antes de la presentación física la documentación deberá estar cargada en formato Pdf a través del SINESUP, en lo sucesivo y a partir del próximo balance intermedio cerrado el 31 de marzo de 2017 y cuya fechalímite de presentación será el15 de mayo de 2017, la recepción de los Estados Contables, así como detoda otra documentación que los acompaña se realizará exclusiva y directamente a través de la mesageneral de entradas del Organismo.

Advierte sin embargo que la recepción por mesa de entradas no implicara conformidad en cuanto a la exactitud o calidad de la información y que todo quedara sujeto a la revisión posterior de la Gerencia correspondiente.

Por otro lado, la Comunicación hace una nómina recordatoria de los aspectos formales que deben cumplir los EECC para ser entregados.

El objetivo de máxima del nuevo Plan es generar mayor eficiencia en la gestión administrativa.

Pueden ver tanto la nota como la Comunicación en la página web de la SSN.

Publicado el 12/5/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet