ESTRATEGAS        
 
RATINGS ACTUALIZADOS
Calificaciones de aseguradoras
La agencia Evaluadora Latinoamérica suma a su panel de monitoreadas a la aseguradora SMSV Seguros. Y Moody’s Latin America califica a la SGR Fondo de Garantías del Chaco.
El panel de compañías de seguros calificadas registra pocos cambios. La agencia Evaluadora Latinoamericana suma a sus lista de monitoreadas a la aseguradora SMSV Compañía Argentina de Seguros a la que le otorga la letra A+.
Los fundamentos de la calificación de SMSV, compañía especializada en los ramos de Vida y Sepelio, son: 1) Se considera que las características de la administración y propiedad de la compañía presentan un riesgo relativo bajo. El accionista principal es Sociedad Militar Seguro de Vida, institución mutualista con más de 100 años de historia. 2) La compañía presenta una adecuada participación de mercado. 3) Del análisis de la política de inversiones y calidad de los activos surge que la compañía presenta riesgo bajo. 4) Se considera favorable su política de reaseguro. 5) La evaluación de riesgo ponderado de los distintos indicadores contables y financieros realizada en el análisis cuantitativo, permite concluir que la compañía presenta indicadores compatibles con el sistema de Vida. Y 6) Del análisis de sensibilidad surge una exposición adecuada a eventos desfavorables. Se destaca la capacidad del accionista por atender eventuales requerimientos de capital.
Por otra parte, la misma agencia, Evaluadora, informa que deja de calificar a la compañía Tres Provincias Seguros "por decisión de la empresa".
Por último, en el panel de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), la agencia Moody's Latin America incorpora a su panel a la SGR Fondo de Garantías del Chaco con una letra Baa3.ar, y deja de calificar al Fondo de Garantías de Buenos Aires.




Significados
Aaa.ar: Los emisores o emisiones muestran la más sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales.
Aa.ar: Muestran una sólida capacidad de pago con relación a otros emisores locales.
A.ar: Muestran una capacidad de pago superior al promedio con relación a otros emisores locales.
Baa.ar: Representan una capacidad promedio con relación a otros emisores locales.
Moody's aplica los modificadores numéricos 1, 2 y 3 en cada calificación desde Aa hasta Caa. El modificador 1 indica que la obligación se encuentra en el límite superior de la categoría genérica de calificación; el modificador 2 indica una posición intermedia; y el modificador 3 indica una ubicación en el límite inferior de esa categoría genérica.



AGENCIA: FIX SCR (affiliate of Fitch Ratings)
Vigentes al 13 de Abril de 2017



Significados

AAA(arg) Poseen la más alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Poseen la menor susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.
AA(arg) Poseen una muy alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Poseen una muy baja susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.
A(arg) Poseen una alta capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Poseen una baja susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.
BBB(arg) Poseen una aceptable capacidad para hacer frente a sus obligaciones con asegurados. Muestran alguna susceptibilidad a los efectos de cambios adversos en las condiciones económicas o de negocios.
Los signos "+" o "-" muestran una mayor o menor importancia relativa dentro de la correspondiente categoría.

AGENCIA: STANDARD & POOR'S
Vigente al 13 de Abril de 2017



AGENCIA: EVALUADORA LATINOAMERICANA
Vigentes al 6 de Enero de 2017



Significados. Aunque existen leves diferencias entre las agencias sobre el significado de las calificaciones, en términos generales se las debe interpretar de la siguiente manera: AAA características de seguridad extremadamente fuertes dentro del país; muy alta capacidad de pago y solidez financiera; AA características de seguridad muy fuertes dentro del país; alta capacidad de pago y solidez financiera; A buena seguridad dentro del país, buena estabilidad frente a variaciones predecibles en la economía o industria; BBB capacidad de pago suficiente en términos y plazos pactados, pero susceptible de debilitarse ante cambios en compañía emisora, industria a la que pertenece o en la economía. Las calificaciones con signos + y - indican una posición levemente superior o inferior dentro de la misma categoría. Fuente: Estrategas, copyright 2017.

Publicado el 9/5/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet