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LA CAJA, NUEVO MAIN SPONSOR DEL BÁSQUET ARGENTINO
Seguros asociados a deportes, una tendencia que se consolida
Esta vez fue el turno de La Caja, que decidió patrocinar a la Selección Argentina de Básquet y también ser sponsor principal en los playoffs y las finales de la Liga Nacional. Foto: Fabricio Oberto, Federico Susbielles, Iván Ferrando, Fabián Borro y Agustín Caffaro.
La Caja dio un nuevo paso en su estrategia de marketing dentro del mercado local, esta vez renovando su compromiso con el deporte; una modalidad cada vez más frecuente entre las aseguradoras para posicionarse entre las grandes aficiones como sinónimo de prevención. Algo similar ocurrió recientemente con San Cristóbal Seguros, que eligió a Juan Martín del Potro como imagen de la compañía y lo designó su embajador. En este caso, La Caja llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para patrocinar al seleccionado nacional y también ser main sponsor en los playoffs y las finales de la Liga Nacional.

El auspicio incluye la presencia de la marca en la nueva camiseta del primer equipo (de la línea Jordan, que Nike lanzó recientemente para Latinoamérica), así como el naming ‘Playoffs La Caja' en los partidos finales del torneo local. También le permitirá a la aseguradora hacer uso de las imágenes de los jugadores, los símbolos y los logos del seleccionado y La Liga, compartir las plataformas de la CABB (con llegada a más de 60.000 deportistas federados y cobertura en todo el país), ser incluida en las comunicaciones oficiales de ambas entidades, patrocinar al jugador más valioso y publicitar en zócalos y tandas durante todos los partidos.

"Eso nos dará una exposición de marca mucho mayor, que esperamos aprovechar al máximo, y además reafirmará la idea de que volvemos al básquet para quedarnos", explica Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa de la aseguradora.

MISMOS VALORES. La decisión de asociarse definitivamente al básquet fue producto de la muy buena experiencia que la compañía tuvo el año pasado como sponsor de los torneos Tres Naciones y Súper 4 La Caja, que sirvieron como marco de despedida del país de la denominada ‘generación dorada'. "Decidimos redoblar la apuesta, siempre con el objetivo de apoyar a este deporte, con el que compartimos los valores de prevención, participación y trabajo en equipo", comenta el directivo.

A diferencia de 2016, este año la aseguradora patrocinará todos los partidos que jugará la Selección, incluyendo aquéllos de la Copa América y las Eliminatorias para el Mundial 2019. El acuerdo también se traduce para la compañía en la posibilidad de realizar múltiples activaciones en el interior del país y en los entretiempos de los partidos, brindar

charlas informativas con referentes del básquet a nivel nacional, realizar partidos ‘sorpresa' en los clubes, llevar a cabo acciones de promoción en la vía pública y dar conferencias de prensa con jugadores en sus diferentes sucursales de todo el país. "Llegar a una audiencia mucho mayor es un gran cambio, pero a la vez una enorme oportunidad. La idea es contribuir para que el básquet crezca y tenga cada vez más hinchas y aficionados", admite Ferrando.

En el caso de la Liga Nacional, que involucra a 20 equipos de dos conferencias (Norte y Sur) y la transmisión de 150 partidos (a los que asisten, en promedio, 3.500 personas), además del nombre La Caja tendrá la publicidad en zócalos y en spots, presencia en la web y en las redes sociales de la competición y acciones promocionales en los clubes de barrio y provinciales, incluyendo la interacción de la comunidad de la zona con los jugadores.

Publicado el 3/5/2017
 
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