ESTRATEGAS        
 
NUEVAS LÍNEAS AEREAS
Oportunidades en Aeronavegación, Riesgos del Trabajo y turismo
La llegada de nuevas empresas de aviación podría impulsar varios ramos en el sector seguros, en especial el de la Aeronavegación que está operado por 12 aseguradoras.
Desde hace ya varios años, tan solo 12 compañías se repiten en el ranking de seguros de Aeronavegación, e incluso las primeras cuatro (Nación, Sancor, La Holando y Provincia) acaparan el mayor porcentaje de primas emitidas (78%), con un 34% para Nación Seguros que se escapa al primer puesto por ser la aseguradora de Aerolíneas Argentinas, línea dominante que sobrevuela nuestro territorio Se trata de un ramo que un ramo que genera unos $ 500 millones de primas anuales, una cifra baja de producción para el universo asegurador argentino.

Sin embargo todo podría cambiar a partir de lo que desde el Ministerio de Transporte denominan la "Revolución de los Aviones", plan estratégico del Gobierno Nacional para que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca. Si bien el primer pilar del plan esbozado por el Gobierno es "la consolidación de Aerolíneas Argentinas como líder en cabotaje mediante una estrategia que le permita continuar su crecimiento",según lo afirmo el ministro Guillermo Dietrich en la conferencia del 22 de marzo pasado en la provincia de Córdoba,lo cierto es que llegaran nuevas empresas aéreaspara surcar los cielos argentinos.

Tal cual lo dijo el ministro, el plan incluye la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión. En Córdoba, por ejemplo se pasará de 13 conexiones dentro del país a 27; y de 8 conexiones internacionales a 17. "Estas son empresas que se instalan en Argentina, que compran aviones que cuestan millones de dólares y los registran en nuestro país..." aseveró el funcionario

En efecto, las nuevas empresas deberán matricular sus aviones con la sigla LV de Argentina, y por lo tanto también deberían asegurarse en nuestro país, de acuerdo a lo que nos comentó un experto en la materia. Si bien hay mucho reaseguro en el ramo, se vislumbran cambios en el sector. Basta ver el ranking de Revista Estrategas sobre Aeronavegación. Además de las siete primeras que detallamos, también operan QBE La Buenos Aires, Caja de Seguros, HDI Seguros, entre otras.

Podrían sumarse nuevos operadores o mejorar la performance de los que ya están. Nadie quiere arriesgar un pronóstico, pero se presiente cierta expectativa.

Por otro lado, en el mismo discurso, Dietrich afirmó que, el objetivo del Gobierno es generar más trabajo y mejorar la conectividad sobre nuestro territorio para impulsar el turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.

Pilotos, tripulantes de cabina, azafatas, mecánicos, probablemente la mayoría de ellos sean argentinos y deberán ser asegurados por aseguradoras locales. Esto beneficiaria al sector de ART, al igual que a los seguros para el turismo si se produce un aumento en la frecuencia y cantidad de vuelos, tal como lo planifican.
Publicado el 30/3/2017
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet