ESTRATEGAS        
 
ZURICH
Realizó Zurich Risk Engineering Forum 2015
Buenos Aires, septiembre de 2015- Zurich realizó, por primera vez en nuestro país, Zurich Risk Engineering Forum 2015, una jornada que propuso un encuentro profesional para abordar temáticas de interés en la gestión del riesgo en el contexto actual. Fue una oportunidad que permitió compartir a través de diferentes exposiciones, el gran expertise de la compañía en esta materia.


"Es un orgullo realizar este primer encuentro en nuestro país y analizar juntos las mejores prácticas, acercándoles información de interés" indicó Alejandro Vega Cigoj, Head of Corporate & Commercial de Zurich Argentina al dar la bienvenida a los más de 70 clientes corporativos y principales brokers invitados.

Por su parte, Mario Orozco, Chief Risk Engineering Officer General Insurance Latin American, destacó: "La misión de Zurich es ayudar a los clientes a entender sus riesgos y proteger sus bienes. Es por eso que a través de nuestro equipo de expertos asesoramos y brindamos la mejor solución para disminuir la exposición a los riesgos y proteger la continuidad de su negocio. Tenemos una red global de más de 800 ingenieros que diariamente visitan a nuestros clientes y desarrollan buenas prácticas".

Al inicio de la jornada, Tim Astley, Regional Practice Leader, Europe - Strategic Risk & Business Resilience de Zurich, presentó las bases teóricas y prácticas para el armado de un plan de continuidad del negocio. Enfatizó sobre la importancia del denominado "Business Resilinece" como "una herramienta fundamental para comprender los riesgos expuestos, las habilidades para responder cuando las cosas no funcionan y las estrategias para cambiar y adaptarse con el fin de recuperar el negocio de una forma factible, simple y práctica".

Luego, Sergio Rochin, Senior Risk Engineering Liability, H&S, and Fleet Specialist de Zurich, compartió su expertise respecto a Responsabilidad Civil de los productos, a través de los 10 pasos fundamentales para prevenir siniestros, el manejo de demandas por parte de consumidores y exportaciones a otros países en donde los estándares de los productos son diferentes.

 El encuentro continuó con la disertacion"Tecnología aplicada al análisis de Riesgo", en la que parte del equipo local integrado por Claudia Ramorino, Sr. Risk Engineer; Manuel Zabala, Sr. Risk Engineer; y Guido La Mattina, Risk Engineer presentaron importantes herramientas diseñadas por la compañía. La primera, Zurich Onsite, que permite una evaluación integral del riesgo, de manera clara insitu, y elaborar una recomendación a partir de un informe preliminar.  "Zurich What If" una aplicación móvil gratuita desarrollada para hacer el seguimiento del riesgo y establecer prioridades de implementación de recomendaciones, de acuerdo al reporte de evaluación. Como complemento, "Zurich Virtual Literature Rack" provee acceso gratuito a browsers, artículos y notas de interés para el mercado asegurador. Finalmente, presentaron la plataforma "My Zurich" que facilita a los clientes corporativos de la compañía la administración de riesgos de múltiples ubicaciones y el seguimiento del programa de seguros. Así, las aplicaciones desarrolladas están enfocadas en hacer más fácil y eficiente la administración de riesgos para los clientes.

Por su parte, Carlos Cortés, Head of Risk Engineering Brazil- expuso sobre los beneficios y riesgos de la construcción con panel sándwich. Destacó recomendaciones y acciones para realizar durante la evaluación inicial de un proyecto y para administrar el riesgo desde el inicio.

La jornada concluyó con la participación de Nicolás Cura, SLA Cluster Manager de Zurich Argentina y Roberto Pradier, Property & Marine Manager de Zurich Argentina, quienes presentaron "Inflación e infraseguro - Su impacto en la transferencia de riesgos". Allí destacaron que es fundamental contar con una buena evaluación de Activos y su actualización para garantizar una real transferencia de riesgos al programa de seguros, evitando de esta manera consecuencias como restricciones no deseadas de mercado, dificultades en el reinicio de la actividad por insuficiencia en la indemnización, entre otros. Además resaltaron la importancia de tener una metodología de valuación y revisar los índices con frecuencia.

Para cerrar el día y celebrar el éxito del Foro, los invitados participaron de un brindis.

Publicado el 28/9/2015
 
GRATIS EN SU E-MAIL
Suscríbase a la newsletter digital de Revista Estrategas
Reciba en forma gratuita las noticias, informes y alertas de Revista Estrategas en su e-mail. Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana.
ESTRATEGAS: Av. Santa Fé 3996 Piso 13 Of. 113 [C1425BHO] Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel. 4831-2627
Firenox Internet